28/4/10

Lo que me dice hoy la canción

Sólo quedaban deseos y un sólo error, que luego como si nada, casi sin darnos cuenta...
miento, si nos dimos cuenta; se convirtieron en cientos y luego miles.
Y yo... yo que SI sabía entender, que lo había aprendido hace años ya, te dejaba hablar, soñar y alucinar sobre nosotros. Lo cierto es que yo lo entendía todo.

Siempre me gustó ver a los niños jugar, en las calles, en las plazas, y sobre todo si lo hacía a tu lado y de tu mano, inventándonos un futuro... con muchos que fueran nuestros...
"El diablo come aparte en su plato de cristal"... lo cierto es que en algún momento lo dejamos sentarse a nuestra mesa, le abrimos la puerta, le atendimos como a rey, y ahí se quedó, con nosotros, cómo no?, a cualquiera le hubiese gustado, era grato estar sólo con nosotros... en nuestra intimidad.
Lo cierto era que si salíamos al mundo de la mano, no era nada grato.

Y sí, había algo para mí, algo que no tenía, en algún lugar lo hallé... pero no fue el ver que me querías hacer feliz, sino todo lo contrario, ví que tan feliz podía ser lejos de ti (raro, no?)
quizás sí cojiste mis sueños y los hechaste al mar, sonreí, pero lo que tú no sabías era que yo no podía vivir sin ellos, y tenía, Debía! ir tras ellos...

Y así fue como me convertí en la actriz principal de la siguiente secuencia, no te convertiste en figurante de cristal, no, no inmediatamente al menos... el resto sí, el resto era nada porque yo estaba sin tí... era el resto es todo y tú nada, aunque de vez en cuando me haces falta, mucha falta que qusieras al menos hacerme feliz, al menos digo, aunque no lo lograrás, o lo lograrás por momento... o esa felicidad no fuera mi estabilidad.

El punto es que olvidarte la parte de dejar respirar mis sueños, y la parte de dejarme sin nada que temer, yo sí te hice entender que quería sonreír, tú no lo viste, o no lo quisiste ver y te tapaste los ojos ante la evidencia... de que ya no estaba siendo feliz, de que la sonrisa se había borrado.

Hoy la sonrisa está, hoy soy feliz, hoy te extraño, pero no te necesito, recuperé mis sueños, y otro los cuida, sin intenciones de dárselos al mar, sino que vela por ellos para mí...
Y las sensaciones no son siquiera parecidas a lo que me provocaba el hecho de que tú hubieras querido hacerme feliz, eso me bastaba, más de lo que me habría bastado que SI me hicieras feliz. Pero en un momento, en algún momento... no fue suficiente.
Siempre te recordaré como el hombre que quiso hacerme feliz, que tuvo la más bella intención, y al que amé profundamente por eso, sólo por eso.

No hay comentarios: